Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Estudio revela cuales son los países con mayor riesgo de sufrir un apagón de Internet
  • | 2043 visitas

Estudio revela cuales son los países con mayor riesgo de sufrir un apagón de Internet

Tras el corte de este servicio en Siria, Renesys elaboró un ranking según la facilidad con la cual se puede aislar a un país.

pinteres Estudio revela cuales son los países con mayor riesgo de sufrir un apagón de Internet
  • Perú se encuentra en el grupo con "riesgo bajo". (Foto: Infobae.com)

Washington. La empresa Renesys obtuvo esta lista gracias a un estudio que tomó en cuenta a los proveedores de Internet de cada nación y las conexiones directas a otros proveedores del extranjero, además de la situación política y social del lugar.

El otro factor que se tomó en consideración para el estudio tiene que ver con la centralización, la infraestructura y acceso a Internet, que no siempre es equitativo por asuntos legales.

Para efectos de análisis, el estudio divide los países en cuatro categorías. Perú se encuentra en el grupo tres, es decir, con riesgo bajo o mínimo de desconexión.

El primer grupo lo conforman países con una o dos empresas en su frontera internacional, con riesgo grave de desconexión a la red. Son 61 países, entre los que se encuentran Siria, Túnez, Argelia, Libia, Etiopía, Uzbekistán y el Yemen.

El segundo grupo lo integran menos de 10 proveedores de Internet en la frontera internacional, con un riesgo significativo de ser desconectado, ya que aunque ésta acción tomaría algunos días en ser ejecutada, no sería tan compleja. Con 72 países, encontramos a Omán, Botswana, Ruanda, Pakistán, Uganda, Armenia e Irán entre otros.

El tercer grupo pertenece a quienes poseen entre 10 a 40 proveedores de servicios internacionales, con un riesgo bajo o mínimo pero existente de desconexión. En esta categoría, quien quisiera interrumpir el servicio se encontraría con varios problemas antes de cumplir su objetivo e implementarlo, y aunque lo lograra, sería muy difícil mantener ese estado por más de una semana. Existen 58 países incluidos, entre los que se encuentran México, India, Israel, Ecuador, Vietnam, China y Chile.

El cuarto y último grupo es de los países con 40 o más proveedores de Internet fuera de su territorio, con una posibilidad casi nula de desconexión y una gran capacidad de resistencia ante un escenario de este tipo. Poseen variadas rutas dentro y fuera del país, además de proveedores independientes. En este grupo se encuentran 32 países, entre los que destacan Canadá, Estados Unidos y Holanda.

Fuente: Infobae.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS