El Ministerio de Defensa de decidió comprar un lote de los vehículos “Terminator”, temidas armas de combate relativamente nuevas y desarrolladas por la empresa fabricante de la mayoría de tanques rusos, Uralvagonzavod.

Los “Terminator”, conocidos también como “picadoras de carne”, tienen como principal objetivo brindar apoyo de fuego a tanques de infantería en ofensiva. Además de contar con una gran batería de armas de todo tipo, son transportes versátiles. Los expertos rusos no descartan en desarrollar robots de combate en base a esos tanques.

Los tanques pueden detectar y destruir a otro a gran distancia, pero no pueden hacer mucho cuando enfrentan a infantes enemigos armados con lanzamisiles portátiles y escondidos en zanjas o casas destruidas. Para resolver este problema se crearon los “Terminator”.

De acuerdo al portal RT en Español, los “Terminator” son como “guardaespaldas”, ya que se encargarán de eliminar la infantería, vehículos blindados ligeros y medios portátiles antitanque del enemigo. Además, pueden actuar independientemente y, de ese modo, brindar apoyo de fuego a unidades de infantería, proteger instalaciones, acompañar a columnas o eliminar a terroristas situados en pisos superiores de los edificios.

Sus armas

Estos temibles vehículos tienen instrumentos para la detección de blancos desde todos los ángulos, sistema automatizado de fuego, una enorme batería de misiles supersónicos con carga hueca, un kit de cañones automáticos coaxiales con ametralladoras.

También cuenta con dos cañones automáticos 2A42 de calibre 30 mm (usados por los helicópteros de ataque Mi-28), con proyectiles de alto poder explosivo y perforantes (850 en total), son capaces de arrasar todo lo que se mueva en un radio de cuatro kilómetros.

Además, porta cuatro sistemas de misiles supersónicos guiados ‘Ataka-T’, dotados de municiones termobáricas de carga hueca; dos lanzagranadas automáticos AG-17D, habilitadas para 300 disparos cada una; una ametralladora de 7,62 mm, entre otros elementos que lo convierten en una feroz máquina de combate.

no dejes de ver

Gran incendio cerca del aeropuerto de El Prat en Barcelona

TAGS RELACIONADOS