El arribará por primera vez en México y será recibido por miles de fieles, agentes de seguridad, cinco papamóviles y demás vehículos que empleará en los recorridos terrestres.

Los papamóviles fueron bendecidos por el nuncio apostólico, Christophe Pierre, y el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira.

La bendición se efectuó en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue recibida por cinco papamóviles y seis Fiat 500L, informaron en un comunicado los coordinadores del viaje.

La visita papal se desarrollará entre los días 12 y 17 de febrero, en los que el pontífice recorrerá unos 400 kilómetros por tierra tanto en la capital como en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Los vehículos que empleará son totalmente abiertos y “no están blindados, a petición del papa”, señaló el comunicado.

Dos de los papamóviles son Jeeps que fueron traídos directamente de Estados Unidos, mientras los restantes, fabricados en la planta de Chrysler de Saltillo (en el norteño estado mexicano de Coahuila), son camionetas Ram Sport, las cuales fueron modificadas por la empresa Uniconstrucciones.