Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, han identificado los factores que están más relacionados con el aumento de la longevidad humana.

De acuerdo a los expertos, esos elementos serían la clave para tener un estilo de vida saludable que permita llegar a una edad muy avanzada. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista .

Se trata de cuatro factores, los cuales son: evitar el tabaquismo, mantener una actividad física regular (por lo menos 150 minutos a la semana), un consumo moderado de alcohol y una dieta con un contenido de nutrientes y vitaminas equilibrado.

Para obtener estos resultados, los investigadores analizaron el modo de vida de más de 33.000 hombres y 30.000 mujeres, con edades comprendidas entre los 45 y los 83 años.

Tras 16 años de monitoreo, fallecieron 8.500 hombres y 6.500 mujeres. Los científicos descubrieron que sus esperanzas de vida estaban directamente vinculadas con sus hábitos.

El índice de mortalidad resultó ser dos veces menor en los participantes que cumplían los cuatro requisitos, de acuerdo al portal RT en Español.

no dejes de ver

Pura Vida Nutrimax: Digesa suspende registro sanitario al producto