Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Estos son los 10 edificios más famosos del mundo que destacan por su gran altura
  • | 17945 visitas

Estos son los 10 edificios más famosos del mundo que destacan por su gran altura

Los edificios de 150 metros de altura fueron popularmente considerados rascacielos, pero ahora existen monumentos que superan los 300 metros.

pinteres Estos son los 10 edificios más famosos del mundo que destacan por su gran altura
  • Destacan por su presencia visual. (Foto: Conectate.com)

Mundo. Los primeros de estas enormes estructuras surgieron a finales del Siglo XIX, cuando edificios de más de seis pisos eran bastante raros.

Anteriormente, los edificios de 150 metros de altura fueron popularmente considerados rascacielos, pero hoy en día existen rascacielos que superan los 300 metros.

1. Burj Khalifa – Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Con una altura de 828 metros (163 pisos), es la estructura más alta jamás levantada por el hombre, una hazaña incomparable de la ingeniería y belleza impresionante.

2. Taipéi 101 – Taipéi, Taiwán
Con una altura de 509 metros, el segundo rascacielos más alto del mundo es una de las atracciones mas populares de la cuidad de Taipéi. Es un símbolo de la evolución de la tecnología y tradiciones asiáticas, y su diseño incorpora elementos tradicionales y modernos.

3. Edificio Empire State – Nueva York, EEUU
El edificio es uno de los monumentos más reconocidos del mundo, un símbolo de fortaleza imponente e ingenio. Con una altura de 443 metros, mantuvo titulo del rascacielos más alto del mundo por más de 40 años.

4. Burj Al Arab – Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Ubicada en una isla artificial a 300 metros de la playa de Jumeirah, el Burj Al Arab es una maravilla arquitectónica que simboliza la transformación urbana de Dubai. Cuenta con uno de los hoteles más lujosos del mundo y un restaurante submarino.

5. Torres Petronas – Kuala Lumpur, Malasia.
Desde 1998 al 2004, estas torres gemelas ocupaban el titulo del rascacielos más alto del mundo (452 metros). Representa el ascenso financiero y turístico de la ciudad de Kuala Lampur y Malasia. Presentan elementos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana del país.

6. Kingdom Centre – Riyadh, Arabia Saudita.
El edificio más alto del país islámico ofrece una espectacular vista de la ciudad desde su área de observación. Durante el día, parece una enorme torre de espejos, y de noche, es iluminada por luces de colores.

7. Jin Mao – Shanghái, China.
Con una altura de 421 metros, el Jin Mao ocupa el décimo lugar entre los rascacielos más altos del mundo. Su aspecto exterior tiene algunas características de la arquitectura china ya que recuerda a una pagoda. Cuanta con un área de observación en el piso 88 con capacidad para más de mil visitantes.

8. 30 St Mary Axe – Londres, Inglaterra.
Ubicado en el sector comercial de Londres, este edificio solo tiene 40 pisos, pero se considerado por muchos como uno de los rascacielos más característicos de Europa. Su exterior futurista ha convertido este edificio como el emblema de la modernidad de la cuidad de Londres.

9. Aqua – Chicago, EE.UU.
Este rascacielos residencial de 82 pisos es el más alto diseñado por una Jeanne Gang. Debido a la colocación y el diseño de los balcones, presenta una fachada irregular e fascinante que aparentemente crea un efecto ondulado en todo el edificio.

10. Palacio del Triunfo – Moscú, Rusia.
Destaca por su presencia visual, ya que fue diseñado para imitar los edificios con estilo de castillo construidos por el líder ruso Iosif Stalin en la década de los 50.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS