Un examen de matemáticas para estudiantes de 14 años en Alabama (Estados Unidos) causó revuelo en las redes sociales por ser considerado sexista, violento e incluso xenófobo.

De acuerdo al blog The Daily Wire, Joanne Bolser, una profesora que está por jubilarse, sorprendió a sus alumnos (niños y niñas) con un examen que tenía preguntas realmente polémicas.

Ese examen se volvió viral luego de que la madre de uno de los escolares compartiese en Facebook una imagen con esas preguntas.

“Mi hijo tomó una foto del documento en clase y me lo envió. No me lo podía creer. Aunque los chicos se tomaron el test como una broma, la profesora les dijo que no lo era y que tenían que completarlo”, contó la preocupada madre.

A continuación, algunas preguntas de esa prueba escrita:

-Tyrone ha dejado embarazadas a cuatro chicas de su pandilla. Si en total hay veinte chicas en su pandilla, ¿cuál es el porcentaje exacto de chicas a las que ha dejado embarazadas?

-Leroy tiene dos onzas de cocaína. Si vende una parte a Antonio por 320 dólares y dos gramos a Juan por 85 cada uno, ¿cuál es el valor en la calle de la cocaína que le queda?

-Marvin ha robado el monopatín de Juan. Mientras Marvin huye a una velocidad de 24 kilómetros por hora, Juan carga su pistola Magnum. Tarda 20 segundos en prepararla, ¿cómo de lejos estará Marvin cuando le alcancen las balas?

Ha trascendido que el test es en realidad un documento que venía circulando por Internet desde hace varios años. Se desconoce por qué la maestra lo habría usado, informó ABC.