La Estatua de la Libertad, en Nueva York, será cerrada por un año a partir de finales de octubre para someterla a un plan de renovaciones que tendrán un costo de 27,25 millones de dólares, haciendo que el interior de la estatua sea más segura y más accesible, informó el Secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar.

Sin embargo, la remodelación solo se circunscribirá al monumento pues la Isla de la Libertad permanecerá abierta y la misma estatua no será oculta a la vista, afirmaron las autoridades en un comunicado.

Tegan Firth, una vocera de los Cruceros Estatua, que en un sábado normal durante el verano transporta a unas 18.000 personas a la Isla de la Libertad, señaló que la renovación no tendrá un impacto de importancia a las visitas. “La experiencia completa de visitar estos monumentos nacionales de Estados Unidos permanecerá igual”, agregó.

El Servicio de Parques Nacionales, que administra el Monumento de la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis, indicó que cerrará el monumento a partir del 28 de octubre, tras el aniversario 125 de su dedicación, informó El Comercio.