El portal ‘Look at me’ ha reunido algunas de estas propuestas ‘antianimalistas’.

Gareth Morgan, empresario, inversor y filántropo neozelandés, está seguro que el mundo estaría mejor sin gatos. De hecho, cree que estos animales amenazan la vida silvestre de su país, razón por la que el año pasado propuso erradicar los gatos salvajes en las islas, mantener encerrados a los gatos domésticos y prohibir su adopción.

Los perros mapache, también llamados tanuki, son originarios de Japón y de China, donde su población está en declive. En el siglo pasado también fueron introducidos en el oeste de Rusia, de donde migraron a países escandinavos, donde no son bienvenidos porque transmiten enfermedades y parásitos. Dinamarca lleva a cabo un programa para exterminar dentro del país esta especie que considera invasora.

Las moscas de la fruta (drosofílidos) comen fruta, algo que la empresa Oxitec, que se dedica al control de los insectos, considera un daño colosal. La empresa introdujo en invernaderos en Creta machos de moscas modificados genéticamente, cuyas ‘hijas’ mueren al poco de nacer. De esta manera dentro de dos generaciones la población de moscas se exterminó. Este año planean aplicar la misma medida en España y el Reino Unido.

La técnica de esterilización de insectos, concebida por Oxitec, también fue aplicada en la isla caribeña de Gran Caimán contra los mosquitos que transmiten dengue, quedando el 80% de su población exterminada en el año 2012. Sin embargo, la técnica de modificación genética de mosquitos aún requiere una mayor investigación, incluyendo la del posible impacto en la naturaleza.

La peste porcina africana es una enfermedad inofensiva para los humanos, pero altamente devastadora para ranchos cochineros. Entre los animales que transmiten la enfermedad se encuentran los jabalíes, razón por la que Bielorrusia decidió el año pasado exterminar esta especie dentro del país, permitiendo cazarla sin límites, lo que parece haber conseguido.

Según las ideas utópicas del filósofo británico David Pearce, todos los depredadores tienen que desaparecer en un futuro. A diferencia de las propuestas anteriores, el filósofo transhumanista cree que los científicos lograrán suprimir los instintos rapaces de todas las especies en la Tierra y controlar las poblaciones sin derramamiento de sangre.

El estadounidense Les U. Knight fue el miembro de la organización Crecimiento Demográfico Zero hasta que fundó en 1991 el Movimiento de Extinción Humana Voluntaria. A los 25 años se hizo la vasectomía y afirma que su familia son todos los seres humanos. Según él, eliminar la especie humana por etapas y por medios no coercitivos es la mejor solución para atajar los problemas medioambientales de la Tierra.

Fuente: Actualidad.rt.com