Un avión de las líneas aéreas iraníes Qeshm Air sufrió este jueves un espectacular accidente en el aeropuerto de Atatürk en Estambul, al estallar un motor, sin que se produjeran víctimas, informó la cadena CNNTürk.

El accidente se produjo a las 13.30 horas gmt, cuando el aparato, un Airbus 300 B4, estaba acelerando en la pista de despegue para iniciar su vuelo a Teherán.

PUEDES LEER: Turquía: Otro avión en ruta regresa por temor a una bomba a bordo

En ese momento, el motor derecho estalló por causas aún desconocidas y empezó a arder, al tiempo que sus componentes se desperdigaron por la pista, inutilizando las ruedas del avión que colisionaron con las piezas.

El piloto consiguió parar el avión, al que acudieron de inmediato vehículos de bomberos y ambulancias, mientras que otros equipos limpiaron la pista de los restos del motor.

Según la citada emisora, los pasajeros fueron evacuados a la terminal, desde donde embarcaron en otro avión para realizar su viaje.

El aeropuerto de Atatürk acoge a más de 50 millones de pasajeros anuales, 34 millones de ellos en su terminal internacional.

Fuente: EFE