Al menos 13 personas resultaron heridas el jueves por la noche en un barrio periférico de Chicago cuando un grupo de hombres, que no han sido identificados hasta el momento, abrió fuego sobre peatones en un parque de la zona sur.

Entre las víctimas hay un niño de 3 años, Deonta’ Howard, llamado “Tay Man” por su familia, que fue trasladado en “estado crítico” a un hospital zonal. El menor recibió un impacto de bala en la cabeza, que ingresó cerca de la oreja y salió por la boca.

Julian Harris, su tío, dijo al Chicago Sun-Times que un hombre con melena rasta le disparó desde un vehículo sedán color gris cuando daba vuelta hacia el parque plaza Cornell y también abrió fuego contra otras personas en el área.

“(Las balas) pegaron en un poste de luz que estaba junto a mí, pero me agaché y corrí para meterme a la casa. Han estado viniendo por aquí a buscar gente para disparar cada noche, sólo quieren disparar. Es lo que hacen”, relató.

Hay otras 4 personas “graves”. Un hombre de 27 años con disparos en la pierna y en la muñeca, uno de 24 con dos heridas de bala en el estómago, uno de 41 al que le dispararon en las nalgas, y uno de 21 al que impactaron en una pierna.

Las 8 víctimas restantes, entre los que hay una adolescente de 15 años y uno de 17, y un grupo que oscila entre los 23 y los 33 años, están fuera de peligro.

El ataque se produjo a las 3:15 GMT y, casi una hora después, al menos 60 policías recorrían el lugar. Los disparos habrían sido ejecutados desde una cancha de básquet en la Calle 51, junto al Parque Cornell, ubicado en un área conocida como Back of the Yards.

Si bien aún no hay ningún detenido, según informan CNN y Chicago Tribune, la principal hipótesis de las fuerzas de seguridad apunta a un enfrentamiento entre pandillas, principal causa de los 315 homicidios que se produjeron en la ciudad en lo que va de 2013.

Fuente: Infobae