En un comunicado publicado en el sitio web de la embajada se explica que la decisión es “resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y los retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes”, razón por la cual no cuentan con suficiente personal consular para seguir programando este tipo de citas.

“Por medio de la presente, queremos notificar que hasta nuevo aviso, nos vemos obligados a cambiar nuestros métodos operacionales y aprobar este tipo de citas sólo en situaciones de emergencia”, se lee en página oficial.

Según la embajada, la entrega de estas visas volverá a programarse cuando el personal consular “vuelva a los niveles normales de trabajo”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 17 de febrero la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses a quienes acusó de haber apoyado las protestas que han sacudido al país durante el último mes y medio. En respuesta, el gobierno de EE.UU. informó días después de la expulsión de tres funcionarios diplomáticos venezolanos.

Fuente: BBC