La mayor lluvia de meteoros del año parecía estar dándoles una probada de cómo pasa una roca rugiendo sobre sus cabezas. Explotó, sacudiendo sus casas, y una cámara captó una línea de su trayectoria hasta que desapareció en un resplandor brillante.

La espectacular lluvia anual de meteoros Gemínidas comienza oficialmente este jueves. Con 100 a 120 meteoros cayendo por hora en su punto máximo es un evento que hay que seguir.

El astrónomo Tod Lauer oyó la explosión, pero no se molestó en mirar hacia afuera. “Estábamos cenando y oímos un golpe que, bueno, hizo temblar el techo de nuestra casa. Descarté que fuese un estampido sónico”, según publicó en Facebook.

A continuación, una estación de televisión local llamó al científico, que estudia las imágenes del Telescopio Espacial Hubble, para pedirle que explicara lo sucedido. Frenéticos testigos en todo el estado llamaron a medios de comunicación locales para informar de lo que vieron.

La explosión sacudió también la casa de Tony Kubrak, quien le dijo a la estación KGUN, que recibió una avalancha de llamadas y cientos de mensajes en su página de Facebook.

Kubrak salió para comprobar lo que sucedía. “Veo esta tremenda, blanca, luz brillante en el cielo en el occidente. Y estaba… era absolutamente enorme, yo no lo podía creer”. Otros usaron las redes sociales para compartir sus experiencias. “‘¿Vieron ustedes el meteorito que voló por encima de Tucson? Loocooo’. ¡Eso fue muuuuy locoooo!”, retuiteó Eric Gomez, residente de Tucson.

Personas de todo el mundo podrán disfrutar de lo que pasó en Arizona por lo menos hasta el lunes, dijo la NASA. La lluvia de meteoros Gemínidas de este año será “rica en bolas de fuego”.

Fuente: CNN