Un hombre armado tomó hoy un número todavía indeterminado de rehenes en un asalto al banco Community Credit Union de la ciudad de Jacksonville, en el noreste del estado de Florida (Estados Unidos), informó la oficina del alguacil.

Según la Policía local, el asalto se produjo esta mañana y se desconoce el número de clientes y personal que se encontraba en el interior de la entidad bancaria en el momento del robo y si alguno resultó herido, aunque una llamada alertó de que había habido disparos.

El canal Action News Jax indicó que unas once personas se hallaban dentro del Community Credit Union cuando se produjo el asalto y que un amplio dispositivo del equipo de operaciones especiales (SWAT) de la Policía, al que se ha incorporado varios negociadores, ha acordonado la zona.

“El sospechoso que ha intentado robar en el banco está dentro y sabemos que múltiples personas se hallan también en el interior, aunque no hemos podido comprobar si alguno ha sido herido de un disparo”, señaló en una rueda de prensa Melissa Bujera, de la oficina del alguacil de Jacksonville.

Por el momento se desconoce si el sospechoso ha exigido algún tipo de rescate o condiciones para liberar a sus rehenes.

Las autoridades evacuaron también las áreas cercanas al banco y solicitaron a las personas que permanezcan alejadas de la zona mientras se investiga el asalto.

EFE

TAGS RELACIONADOS