La exsecretaria de Estado salió victoriosa en las elecciones primarias demócratas de Texas, el estado con más delegados del supermartes en , según las proyecciones de los principales medios.

Hillary Clinton se lleva así la mayoría de los 222 delegados que otorga este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 865 delegados demócratas, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Además, con esta esperada victoria, que suma a las ya logradas en Alabama, Arkansas, Georgia, Tennessee y Virginia, Clinton logra la mayoría de delegados en disputa en el supermartes demócrata y se acerca, aún más, a la nominación presidencial de su partido.

Su rival, Bernie Sanders, se alzó con el triunfo en Vermont y Oklahoma, mientras que Massachusetts, Colorado y Minesota siguen sin que se haya declarado un vencedor.

La campaña de la exsecretaria de Estado había atraído el apoyo de una gran cantidad de dirigentes latinos locales, entre ellos el de Julián Castro, exalcalde de San Antonio y actual secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

Castro, de hecho, suena como eventual candidato vicepresidencial de Clinton en noviembre si logra la dominación demócrata.

La exsecretaria de Estado presumió durante sus visitas a Texas de haber iniciado su andadura política en este estado sureño, al que llegó en 1972 para registrar a votantes latinos para la campaña presidencial de George McGovern.

(Fuente: EFE)