EE.UU: Fuerza Aérea lanza al espacio un avión robótico en misión desconocida

EE.UU: Fuerza Aérea lanza al espacio un avión robótico en misión desconocida
Lanzan avión no tripulado al espacio. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Florida. La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó al espacio un avión orbital no tripulado X-37B desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) en una misión cuyos detalles no han sido revelados.

El vehículo, que se asemeja a un pequeño transbordador como los que utilizaba la NASA para sus viajes espaciales, partió a bordo de un cohete Atlas V tal y como estaba previsto, según indicaron a Efe fuentes de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea tiene dos vehículos experimentales X-37B que fueron probados en abril de 2010 y en marzo de 2011, respectivamente. Los resultados de ambas misiones se han mantenido como “material clasificado”.

“Esta misión incorpora las lecciones aprendidas durante el proceso de restauración”, indicó el teniente coronel Richard McKinney, subsecretario de la Fuerza Aérea para asuntos espaciales.

No obstante, no ha especificado cuánto tiempo estará en el espacio en esta ocasión, ni el tipo de pruebas que realizarán.

La nave forma parte de un programa experimental con el que el Departamento de Defensa quiere asegurarse de que cuenta con las tecnologías necesarias para tener una plataforma en el espacio “segura, reutilizable y no tripulada”.

Fuente: EFE

Últimos videos

Perú: consumo de café mueve más de S/ 1.500 millones al año

Duplicado de DNI ya se puede tramitar en 43 agencias del Banco de la Nación

México a las semifinales de la Copa Oro tras vencer 1-0 a Honduras

Encontraron ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Fonavi: mira aquí si apareces en onceava lista de beneficiarios

Ir a portada