Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales EE.UU: Fuerza Aérea lanza al espacio un avión robótico en misión desconocida

EE.UU: Fuerza Aérea lanza al espacio un avión robótico en misión desconocida

EE.UU: Fuerza Aérea lanza al espacio un avión robótico en misión desconocida
  • Lanzan avión no tripulado al espacio. (Foto: EFE)
  • | 736 visitas

No obstante, la Fuerza Aérea de ese país no ha especificado cuánto tiempo estará dicha nave en el espacio en esta ocasión, ni el tipo de pruebas que realizará.

Florida. La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó al espacio un avión orbital no tripulado X-37B desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) en una misión cuyos detalles no han sido revelados.

El vehículo, que se asemeja a un pequeño transbordador como los que utilizaba la NASA para sus viajes espaciales, partió a bordo de un cohete Atlas V tal y como estaba previsto, según indicaron a Efe fuentes de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea tiene dos vehículos experimentales X-37B que fueron probados en abril de 2010 y en marzo de 2011, respectivamente. Los resultados de ambas misiones se han mantenido como “material clasificado”.

“Esta misión incorpora las lecciones aprendidas durante el proceso de restauración”, indicó el teniente coronel Richard McKinney, subsecretario de la Fuerza Aérea para asuntos espaciales.

No obstante, no ha especificado cuánto tiempo estará en el espacio en esta ocasión, ni el tipo de pruebas que realizarán.

La nave forma parte de un programa experimental con el que el Departamento de Defensa quiere asegurarse de que cuenta con las tecnologías necesarias para tener una plataforma en el espacio “segura, reutilizable y no tripulada”.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Perú vive un boom de viviendas pero lejos de una burbuja inmobiliaria (VIDEO)

    Perú vive un boom de viviendas pero lejos de una burbuja inmobiliaria (VIDEO)

    El economista Jorge Gonzáles Izquierdo señaló que Perú atraviesa por el mayor boom de inversiones, lo que le permitirá registrar un crecimiento.

  2. Facebook también sufrió fallas de conexión y afectó a millones de cibernautas

    Facebook también sufrió fallas de conexión y afectó a millones de cibernautas

    Los usuarios de la popular red social reportaron en Twitter sobre la caída del servicio, que impidió su acceso desde web y también desde el teléfono móvil.

  3. Conoce cuáles son los lugares para esconderse cuando llegue el fin del mundo

    Conoce cuáles son los lugares para esconderse cuando llegue el fin del mundo

    A propósito del fin de la era pronosticado por los Mayas para el 21 de diciembre, te contamos cuales son los lugares “más seguros” para refugiarse.

VER COMENTARIOS