La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó al espacio un avión orbital no tripulado X-37B desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) en una misión cuyos detalles no han sido revelados.

El vehículo, que se asemeja a un pequeño transbordador como los que utilizaba la NASA para sus viajes espaciales, partió a bordo de un cohete Atlas V tal y como estaba previsto, según indicaron a Efe fuentes de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea tiene dos vehículos experimentales X-37B que fueron probados en abril de 2010 y en marzo de 2011, respectivamente. Los resultados de ambas misiones se han mantenido como “material clasificado”.

“Esta misión incorpora las lecciones aprendidas durante el proceso de restauración”, indicó el teniente coronel Richard McKinney, subsecretario de la Fuerza Aérea para asuntos espaciales.

No obstante, no ha especificado cuánto tiempo estará en el espacio en esta ocasión, ni el tipo de pruebas que realizarán.

La nave forma parte de un programa experimental con el que el Departamento de Defensa quiere asegurarse de que cuenta con las tecnologías necesarias para tener una plataforma en el espacio “segura, reutilizable y no tripulada”.

Fuente: EFE