Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Estados Unidos envía cazas F-22 a Corea del Sur para ejercicios militares
  • | 7247 visitas

Estados Unidos envía cazas F-22 a Corea del Sur para ejercicios militares

Capaces de burlar radares y sistemas de defensa aérea, los cazas de combate F-22 son una de las armas más sofisticadas de la Fuerza Aérea de EE.UU.

pinteres Estados Unidos envía cazas F-22 a Corea del Sur para ejercicios militares
  • Los F-22 están entre las armas más letales de EE.UU. (Foto: RT)

Estados Unidos. Cazas multifuncionales F-22 Raptor de EE.UU. ya han llegado a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares anuales que realizan ambos países, lo que podría caldear aún más la retórica belicista de Pyongyang.

Así lo informa ‘Wall Street Journal’ citando a funcionarios estadounidenses de defensa, precisando que las cazas F-22 normalmente se encuentran estacionados en Japón, pero ahora fueron enviados a la base aérea de Osan, en Corea del Sur.

Capaces de burlar radares y sistemas de defensa aérea, los cazas de combate F-22 son una de las armas más sofisticadas de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Las maniobras de dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur realizadas este jueves se hallan en el origen de la creciente tensión en la península coreana.

Tras la maniobra, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. y sus bases “en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam”, así como en Corea del Sur. Un día después anunció que las relaciones en la península coreana han entrado en una fase de guerra.

Fuente: RT

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS