Estados Unidos deportó este año a más de 400.000 personas

- Australia: Inician matanza de unos 10 mil caballos salvajes en el norte de este país
- Londres: Una edición anotada por autora de Harry Potter fue vendida por 228.083 dólares
- EE.UU: Así luce Oklahoma City tras el paso del devastador tornado (FOTOS)
- EE.UU: Tomas aéreas revelan los cuantiosos daños que dejó el paso del tornado en Oklahoma
- Rusia: Envían animales al espacio y el 50% regresa muerto
- Google: Estos son los 10 países que hacen más consultas sobre el futuro (FOTOS)
- 55 % fueron declarados culpables de delitos graves o delitos menores. (Foto: Centrotampa.com)
-
- Viernes 21 de diciembre del 2012 - 22:04 | 412 visitas
Según la Oficina de Inmigración y Aduana, la cifra marca un récord en la administración de Barack Obama.
Washington. La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) informó este viernes de que el país deportó a 409.849 personas en el año fiscal 2012, de las cuales el 55 % fueron declarados culpables de delitos graves o delitos menores.
Esto supera el número récord de deportaciones de la Administración de Barack Obama, que en el año fiscal 2011 deportó a 396.906 personas y a más de 392.000 personas en el correspondiente a 2010.
El director de la ICE, John Morton, hizo este viernes el anuncio de las cifras y destacó la tendencia a incrementar las deportaciones de criminales como el principal motivo para la deportación.
De ellos los 409.849 deportados, 225.390 fueron declarados culpables de delitos graves o delitos menores, casi el doble de los delincuentes deportados en el año fiscal 2008.
Esto incluye a 1.215 extranjeros condenados por homicidio, 5.557 extranjeros condenados por delitos sexuales, 40.448 extranjeros condenados por delitos relacionados con las drogas, y 36.166 extranjeros condenados por conducir bajo la influencia de estupefacientes.
Fuente: EFE


