Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado, señaló que el gobierno estadounidense busca verificar la autenticidad del video, aunque calificó la ejecución de “un acto terrible y repulsivo”.

“La comunidad de inteligencia está trabajando tan rápido como sea posible para determinar su autenticidad. Si el video es genuino, estamos asqueados por este acto brutal que tomó la vida de otro ciudadano estadounidense inocente”, dijo Psaki.

Según la organización SITE, que examina acciones de organizaciones consideradas “terroristas”, el EI publicó un video que muestra a un militante encapuchado decapitando a Sotloff.

La Casa Blanca también dijo que trata de verificar la autenticidad del video que según SITE muestra al periodista de 31 años arrodillado delante de un combatiente del EI armado con un cuchillo en un paisaje desértico.

Como se recuerda, Sotloff, un reportero de 31 años que trabajaba en medios de Miami, se había trasladado a Medio Oriente para cubrir distintas zonas en conflicto. Fue secuestrado en Siria por los yihadistas en agosto de 2013.

Fuente: Infobae.com