Irán, Irak, Afganistán, Libia, Siria, China y Rusia fueron los temas dominantes del tercer y último debate entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el candidato republicano Mitt Romney, que apenas tuvieron una mención para América Latina, antes de las elecciones del 6 de noviembre.

Con excepción de Rusia, Europa, con la crisis económica que ambos candidatos reconocen puede afectar a los Estados Unidos no recibió más que una mención de pasada cuando Romney repitió la amenaza que supone “seguir la ruta de Grecia”.

E igual sucedió con América Latina, que apenas surgió cuando Romney, en el momento en que desgranaba su plan de cinco puntos para reanimar la economía, recordó su demanda de “incrementar el comercio” con la región como una alternativa a China.

“América Latina es una gran oportunidad para nosotros”, dijo Romney en la única mención que hubo para esta región a lo largo de todo el debate, que se llevó a cabo la noche del lunes en la Universidad Lynn en Boca Ratón, en la Florida.

Fuente: Infobae