Luego de que fuera acusado de armar complots para asesinar al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez , el gobierno de Estados Unidos señaló que en más de una oportunidad previnieron su asesinato.

Estas declaraciones las hizo el responsable para América Latina, Otto Reich, quien negó que Washington haya tenido algo que ver en su muerte por cáncer, tal como sugirió el presidente encargado, Nicolás Maduro.

“Pese a la hostilidad que caracterizó la relación estadounidense con Chávez, no solo es falso acusar a Estados Unidos de matar a Chávez, sino que la verdad es que probablemente prevenimos su asesinato en más de una ocasión”, dijo en un artículo divulgado en el sitio web de la organización Foro Américas.

Pese a que el mandatario venezolano estaba “abusando, censurando y desmantelando las instituciones civiles” de la democracia venezolana, “la política estadounidense exige que si los Estados Unidos no están en guerra con un país, se notifique al jefe de Estado si se enteran de un complot en su contra”, explicó.

Fuente: Infobae.com