Los altos mandos del Estado Islámico han prohibido que sus seguidores usen las prendas de la marca Nike, porque su pronunciación suena similar a un argot árabe de connotación sexual.

Según Dailymail, los que viven bajo el dominio del ISIS en Siria ya tienen prohibido el uso de pantalones o prendas de ropa que lleva lenguaje provocador o malas palabras, entre ellas figura esta marca.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico lapidó a dos hombres por aventuras homosexuales

La noticia llega poco después de que un militante denunció la popularidad de Nike entre los combatientes. Él comparó el nombre de la marca y el famoso logotipo con una cruz cristiana, además dijo que Nike es el nombre de una diosa griega.

Sus comentarios provocaron un intenso debate, algunos yihadistas argumentaban que era perfectamente aceptable usar los productos de Nike, ya que son de “calidad”.

Tras el conversatorio se llegó a la conclusiónde prohibir todas las prendas de esta marca, así como de otras firmas que suenen o traducidos tengan connotaciones sexuales.

Para ayudar a los yihadistas extranjeros que no reconocen los términos prohibidos, el ISIs ha difundido un folleto con malas palabras, junto con su traducción al árabe.

TAGS RELACIONADOS