Seguidores del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han publicado una serie de imágenes en las redes sociales con el objetivo de infundir terror a los ciudadanos romanos, a quienes amenazan diciendo que se acerca “la hora cero” de un supuesto ataque en la capital italiana.

Las fotos aparecieron en Twitter y consisten en varios lugares icónicos de Roma junto con mensajes escritos por quienes toman la imagen. Una de ellas tiene al famoso Coliseo de Roma con un papel escrito delante: ”#ElEstadoIslámicoAcecha… Acecha Roma”.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico amenaza a Roma en Twitter: ‘Se acerca la hora cero’

En otra imagen se puede ver el logo del EI con una patrulla policial de fondo y en la estación de trenes. En este caso el mensaje dice: “Mahoma es el mensajero de Alá. El Estado Islámico. #EstáAcechando… #Acecha #Estado_Islamico_enRoma Omar Mokrar”.

Las imágenes fueron compiladas y traducidas por SITE, el grupo de inteligencia que monitorea a los yihadistas en todo el mundo. Las amenazas preocupan a los italianos, que ven cada vez más cerca a los fundamentalistas que han tomado vastas regiones de Libia, el país africano más cercano a la península europea.

Fuente: Infobae.com