Según diversos medios, se trata del hijo del segundo marido de la madre de Mohamed Merah, con quien el autor de los atentados de la escuela judía de Toulouse tenía una relación muy cercana.

Identificado por los medios como Sabri Essid, el individuo aparece hablando en francés en un vídeo en el que un niño abate de un disparo a un presunto espía israelí acusado de haberse infiltrado en el Estado Islámico, difundido a través de las redes sociales por el grupo terrorista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: El menor que asesinó a un israelí sería francés

El adulto lee la sentencia a muerte en francés y, según los expertos citados por los medios, con acento de Toulouse, de donde también era Merah.

Los servicios secretos franceses creen que desde hace casi un año Essid se encuentra en Siria, país al que también viajó la hermana de Merah poco después.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Habló el padre del israelí ejecutado por un niño

Essid ya ha sido condenado en el pasado por sus vínculos con el yihadismo y en 2012 fue arrestado en el marco de la investigación por los asesinatos cometidos por Merah.

Considerado por las autoridades francesas como un “lobo solitario”, Merah provocó entre el 11 y el 19 de marzo de 2012 la muerte de tres militares y de tres niños y un estudiantes judíos en el colegio hebreo de Toulouse, al sur de Francia.

Fuente: EFE