La filial del en (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó en Internet una serie de imágenes donde muestra la ejecución de tres supuestos espías. El verdugo es un hombre que se apoya en silla de ruedas.

Las imágenes aparecen con el logo de ISIS Wilayat Tarabulus, la filial del Estado Islámico en Trípoli, y están subtituladas con las palabras “la ejecución de espías en la ciudad de Sirte”.

Allí se muestra la ejecución de los tres hombres acusados de espionaje. El verdugo es un yihadista que aparece en silla de ruedas y ante el cual uno de los prisioneros aparece arrodillado.

Dos de los ejecutados aparecen tirados sin vida en el suelo, mientras que otro hombre aparece crucificado en una estructura de madera, con la palabra “espía” pegada a su abdomen.

El militante en silla de ruedas se sienta junto al supuesto espía, el cual es crucificado delante de una bandera del Daesh. El ISIS no identificó a las tres víctimas en el video.

El Estado Islámico publicó las imágenes en lo que parece ser un intento de consolidar su control sobre la antigua ciudad natal del depuesto líder libio, Muammar Gadafi, en medio de una serie de ataques que el grupo terrorista radical ha propinado en ese país.