Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló el paradero final de las decenas de niños que a diario son secuestrados en Irak por miembros del Estado Islámico.

Los menores de la secta yazidí o de comunidades cristianas, pero también chiítas y sunitas, han sido víctimas del grupo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Islam prohíbe quemar a personas vivas o muertas

“Hemos tenido reportes de niños, especialmente niños discapacitados mentales, que han sido usados como suicidas con bombas, probablemente sin que ellos incluso entendieran”, dijo uno de los representantes de la ONU.

La ONU denunció la matanza sistemática de niños pertenecientes a minorías religiosas y étnicas por ISIS, incluyendo varios casos de ejecuciones masivas de niños, así como reportes de decapitaciones, crucifixiones de niños y el entierro de niños vivos.

TE PUEDE INTERESAR: “Rey de Jordania a ISIS citando a Clint Eastwood: Mataré a todos

Un importante número de menores han muerto o resultado gravemente heridos durante ataques aéreos o disparos de las fuerzas de seguridad iraquíes, mientras que otros perdieron la vida por “deshidratación”, hambre y calor”.

ISIS cometió “violencia sexual sistemática”, que incluye “el secuestro y esclavitud sexual de niños”, indicó. “Los niños de minorías han sido capturados en muchos lugares (…), vendidos en el mercado con etiquetas, etiquetas con precios sobre ellos, han sido vendidos como esclavos”, señala el informe de la ONU.

Fuente: Infobae.com

TAGS RELACIONADOS