Desertores del Estado Islámico filtraron un conjunto de letras que contienen escalofriantes órdenes por parte de los altos mandos del grupo yihadista en Irak, Siria y países de Europa, como Francia.

Esta revelación, que se dio a través de una cuenta de Twitter, se produjo luego de que un grupo de terroristas dejara las filas de ISIS para unirse al Frente al Nusra, brazo armado de la red Al Qaeda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Kurdos toman el control de 7 pueblos en su feudo

Las notas contienen pedidos de militantes de ISIS para llevar a cabo explosiones de bombas suicidas, para sitiar pueblos de Siria e Irak, e incluso para reclamar el crédito por los ataques terroristas del mes pasado contra Charlie Hebdo en París.

Cada una de los manuscritos fue compartido en los sitios web con el hashtag #HackingTheSecretMessagesOfBaghdadiState, junto a una explicación que originalmente se les había dado a los yihadistas que habían huido del grupo terrorista, según Vocativ.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: La furia de los combates en imágenes satelitales

Una carta enviada el 13 de enero, desde la ciudad de Raqqa, contenía un pedido de un terrorista llamado Faruq al Jazrawi de ponerse en contacto con la oficina de prensa de ISIS en Deir ez-Zor con inmediatez, con el objetivo de reclamar la autoría del atentado contra Charlie Hebdo en París, seis días antes.

En otra correspondencia enviada el pasado 13 de mayo de 2014, ISIS ordenó al yihadista Abu Ahmad al Tunisi organizar un ataque suicida con bomba contra los “infieles de Shejil”, un pueblo cercano a Deir ez-Zor.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico: Yihadistas quemaron vivas a 45 personas en Irak

El 22 de agosto del mismo año, en tanto, en una carta se solicita al combatiente Abu Imad que garantice la entrega de suministros, alimentos y artículos médicos, únicamente a los hermanos muyahidines [combatientes] y no a la población civil que sufre a causa de las hostilidades.

Cada una de las letras está firmada con un sello azul, que parece indicar la autenticidad y la provincia desde la que se envió.

Fuente: Infobae.com