El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) difundió este martes un video que muestra a un menor de edad ejecutando a dos hombres señalados como agentes de inteligencia rusos.

El video de siete minutos muestra al joven interrogando primero a los hombres sobre sus intentos de infiltrar a la organización yihadista en Siria, tras lo cual les dispara, presumiblemente dándoles muerte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Joven secuestrada por terroristas narra su tragedia

El corto se titula “Descubrir al enemigo en nuestras filas” en inglés, pero la narración es en ruso y se abre con el interrogatorio de uno de los hombres, que afirma ser kazajo.

El hombre dice que fue reclutado por los servicios de seguridad federales rusos (FSB) para conseguir acercarse a un luchador del grupo, sin especificar quién.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico: Este niño ha sido el yihadista suicida más joven

El segundo supuesto agente, que no da su nacionalidad pero asegura que trabajó para el FSB en Rusia, explica que su tarea era eliminar a otro combatiente del ISIS.

Tras el interrogatorio el video pasa a una escena en el exterior, donde el joven ejecutor, vestido con ropa de camuflaje, recita varios versos religiosos y luego ejecuta de un disparo en la cabeza a ambos detenidos, para luego rematarlos varias veces en el suelo.

LEE AQUÍ: Vaticano sería el próximo objetivo del Estado Islámico, aseguran

Al final del video se ven imágenes aparentemente del mismo ejecutor, pero más joven, en un campo de entrenamiento para jóvenes, en las que declara que quiere “matar infieles”.