La mayoría de las cuentas eliminadas son de seguidores del Estado Islámico que tuiteaban en inglés. En sus mensajes, los partidarios del EI han culpado a los “kufar” (infieles) de estar detrás de estas medidas y muchos de ellos han vuelto a abrir nuevas cuentas, que están siendo retuiteadas por otros supuestos extremistas.

En algunos casos, han restringido el acceso del público en general a sus mensajes y solo lo permiten a los seguidores que ellos aceptan.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kenji Goto: Miles retuitean último mensaje de japonés decapitado

La cancelación de estas cuentas se produce después de la supuesta decapitación el sábado pasado del periodista japonés Kenji Goto a manos del EI.

En el vídeo difundido por los extremistas, el verdugo de Goto aseguró que su ejecución se debe a la participación de Japón en la coalición internacional contra los yihadistas en Irak y Siria.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico: Jordania no tiene pruebas de que piloto siga vivo

En muchos de los tuits aparecidos en las ultimas horas en cuentas de simpatizantes del EI se hacía referencia al asesinato de Goto y se acusaba a los periodistas de actuar para los servicios de inteligencia de los “infieles”.

Las redes sociales de internet son el principal instrumento del EI para difundir su propaganda. Esta organización radical proclamó a finales de junio un califato en zonas de Irak y Siria.

Fuente: EFE