El Estado Islámico ha difundido un nuevo video de casi una hora en el que aparece un yihadista enmascarado pronunciando unas palabras en perfecto inglés. Analistas sospechan que podría tratarse de un árabe criado en Estados Unidos o Canadá.

Como se recuerda, en el video titulado ’Flames of War’ (donde el grupo terrorista declara la guerra a Estados Unidos)erra’) aparece un yihadista enmascarado que dice unas palabras en perfecto inglés y que, según expertos, podría haberse criado en Occidente.

Las últimas palabras que pronuncia antes que él y otros militantes del Estado Islámico ejecuten al grupo de soldados sirios son: “The fighting has just begun” (La lucha acaba de comenzar).

El analista de terrorismo de CNN, Paul Cruickshank, cree que el misterioso asesino que habla en inglés podría ser un árabe que se educó en Occidente. No descarta que sea un estadounidense o incluso canadiense y, si ese fuera el caso, se trataría del primer yihadista norteamericano que comete un crimen de guerra ante la cámara.

Según expertos en lingüística, el inglés probablemente no es la lengua nativa del hombre, pero sí se detecta un acento de Minnesota, Dakota del Norte o incluso Canadá.

Se estima que más de 10 mil combatientes extranjeros engrosan las filas de la organización terrorista que opera en Siria e Irak. Aunque la mayoría de ellos pertenece a Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, es posible que musulmanes asiáticos se estén uniendo también al grupo yihadista.

Fuente: RT