Así lo confirmó el Ministerio austríaco de Asuntos Exteriores a la agencia APA, luego de un ataque de los yihadistas del Estado Islámico al campo petrolífero libio de Al Ghani.

El Ministerio no ha revelado la identidad del nacional secuestrado, pero varios medios austríacos lo identifican como Dalibor S., de la ciudad de Linz, en Alta Austria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico degüella en público a cuatro homosexuales en Irak

“Ahora hay informaciones garantizadas de que el grupo de extranjeros que estaba en el campo petrolífero de Al Ghani cuando éste fue atacado el 6 de marzo, está en manos de terroristas del EI”, dice el comunicado, según la agencia austríaca.

El grupo fue trasladado desde el campo petrolífero hacia el norte y hasta ese momento “todos estaban ilesos”, informa la nota.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico cuelga a ocho personas en la entrada de Irak

El portavoz del ministerio Martin Weiss agregó que no hay hasta ahora “ni señales de vida ni pruebas de muerte” de los secuestrados.

Al menos siete trabajadores extranjeros fueron secuestrados el 6 de marzo por el EI en el citado campo petrolífero, situado en la ciudad libia de Al Zela, a 750 kilómetros al sureste de Trípoli.

LEE MÁS AQUÍ: ‘John el Yihadista’ le pide perdón a sus padres por haber…

El gabinete de crisis convocado por el ministro austríaco de Exteriores, Sebastian Kurz, ha celebrado una nueva reunión.

Fuente: EFE