Un día después de conocerse la noticia de una nueva ejecución sumaria perpetrada por secuaces del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) contra presuntos culpables de “corrupción”, la propaganda de los yihadistas publicó imágenes de cómo se llevó a cabo el castigo.

En plena plaza pública, ante una muchedumbre, los verdugos utilizaron largas espadas para decapitar a los sentenciados. Todo comienza con su habitual justificación de la terrible pena impuesta, en la que los ladrones confiesan y dan detalles de los delitos cometidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico decapitó a un hombre acusado de ‘brujo hechicero’

Luego se los ve descendiendo de una camioneta ante una multitud que observa como los ejecutan, tras leer ante la multitud cumpliendo la sentencia de la “Corte Islámica del Estado de Nínive”.

Después de que el ISIS tomara el control de amplios territorios de Irak, las fuerzas de seguridad y sus aliados paramilitares lograron en los últimos meses echar a los yihadistas de buena parte de dos provincias al norte de la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Estos son los castigos yihadistas por cada delito

Nínive, donde parece que fue grabado el video de la decapitación de presuntos ladrones, fue la primera provincia en caer en manos del ISIS y sigue siendo su principal bastión en el país.

Fuente: Infobae.com