Una menor de 15 años fue interceptada el lunes en el aeropuerto de Ciudad del Cabo cuando se disponía a volar a Arabia Saudí para unirse al Estado Islámico (EI), informaron las autoridades sudafricanas.

La desaparición de la menor, originaria de esta ciudad —que cuenta con una de las mayores poblaciones musulmanas de Sudáfrica—, fue denunciada hace tiempo por su familia ante la organización privada para la lucha contra la delincuencia “Crime Line”.

La Policía, que encontró en su habitación material relacionado con el Estado Islámico e investiga sus comunicaciones por teléfono e Internet para ver como se llevó a cabo su reclutamiento.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Saddam Hussein y su legado en grupo terrorista

“Estamos investigando cómo fue reclutada, cómo le hubiera sido posible salir del país y cómo financió el vuelo”, señaló a los periodistas el ministro de Seguridad del Estado, David Mahlobo.

El Gobierno ha pedido a los padres que estén alerta de las actividades en Internet de sus hijos menores, y ha prometido hacer todo lo posible para esclarecer y combatir los métodos de financiación y reclutamiento del EI en Sudáfrica.

Según estimaciones del Instituto de Relaciones Raciales (IRR), cerca de 700.000 personas profesan la religión musulmana en este país de 54 millones de personas conocido por su diversidad y tolerancia religiosa.

Fuente: EFE