Yihadistas del Estado Islámico aseguran en un video difundido este martes en Internet haber quemado vivo al piloto jordano que había sido en su poder mientras realizaba vuelos de reconocimiento sobre la ciudad que ISIS ha establecido como sede de su califato.

Las imágenes difundidas son explícitas y grafican el sufrimiento de Muaz Kasasbeh, por cuya vida el Gobierno jordano había aceptado intercambiar a la terrorista Sayida Al-Rishawi, quien está en el corredor de la muerte de las cárceles de Amán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Jordania no tiene pruebas de que piloto siga vivo

En esas instantáneas, cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece Kasasbeh en el interior de una jaula, donde los extremistas le prenden fuego.

Muaz Kasasbeh estaba en manos del Estado Islámico desde que su caza fuera derribado por los yihadistas el pasado 25 de diciembre en la provincia de Al Raqa, en Siria.

MÁS DEL TEMA: Jordania y su duro mensaje a los terroristas del Estado Islámico

Los yihadistas habían lanzado el último jueves un ultimátum, en el que urgían a que se les entregara a Al Rishawi para efectuar el canje por el periodista japonés Kenji Goto y perdonar la vida a Kasasbeh.

Goto fue ejecutado el pasado sábado, según muestra un vídeo difundido por el EI, que no alude al piloto jordano, del que las únicas imágenes se remontan a su captura.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico: Padre del piloto capturado pide que lo liberen

Cabe indicar que el gobierno de Jordania había advertido a los terroristas que los prisioneros que tienen en su poder serían “colgados” en la horca, entre ellos la terrorista iraquí Sayida Al-Rishawi, si llegaban a matar a Kasasbeh, según reportaron fuentes de inteligencia.