El cooperante británico David Haines se convertiría así en el tercer occidental cautivo en ser asesinado por el grupo extremista Estado Islámico en las últimas semanas.

De acuerdo a la grabación, la organización terrorista culpa de esta ejecución al primer ministro británico, David Cameron, por entrar en coalición con Estados Unidos, a fin de atacar al Estado Islámico en Irak.

“Mi nombre es David Cawthorne Haines, me gustaría declarar que hago enteramente responsable a ti, David Cameron, por mi ejecución”, dice la víctima en un discurso leído antes de su muerte.

Al finalizar la grabación, el verdugo aparece para advertir al gobierno británico que otro ciudadano de ese país, llamado Alan Henning, podría ser ejecutado en un próximo video.

“Aprovechamos la ocasión para advertir a aquellos gobiernos que han entrado en esta alianza de América contra el Estado Islámico que retrocedan y dejen a nuestro pueblo en paz”, dice el terrorista.

Cabe recordar que Haines había aparecido en segundo plano al final del vídeo que mostraba la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. En la imagen, hecha pública el 2 de septiembre, el militante enmascarado permanece de pie sujetando a Haines arrodillado.

Fuente: CNN/Infobae