El grupo terrorista (ISIS, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo conjunto de imágenes que muestra una inédita aparición pública de su líder, , en una mezquita de Irak.

Según el diario “The Independent”, Abu Bakr al-Baghdadi, el autoproclamado “califa”, había sido captado por la cámara en julio de 2014, cuando dio un discurso a sus seguidores en una mezquita en Mosul.

Es imposible verificar las nuevas imágenes, pero los partidarios del Daesh aseguran que las imágenes de Abu Bakr al-Baghdadi corresponden a una mezquita en Faluya, Irak, donde habla con los niños.

El riesgo para la vida del líder del ISIS es tal que ya no participa de grandes reuniones. Los EE.UU ha ofrecido una recompensa 10 millones de dólares por su cabeza, haciendo de él uno de los terroristas más buscados del mundo.

Cabe indicar que el líder del grupo terrorista apareció en público por primera vez en julio de 2014, cuando dio un discurso ante sus seguidores en una mezquita en Mosul. Desde ese momento no había sido visto.

El hecho de que Abu Bakr al-Baghdadi no apareciera en público durante mucho tiempo desató rumores sobre su posible muerte por un bombardeo de la coalición internacional. Sin embargo, las declaraciones en audio del líder yihadista demuestra que sigue con vida.