Algunos de los manifestantes responsabilizaron de la muerte del piloto al Gobierno jordano, al rey Abdalá II y a la coalición internacional contra los yihadistas, liderada por Estados Unidos y en la que participa Jordania.

“Quien tiene la responsabilidad es el régimen jordano, el jefe del régimen, los Estados Unidos y la alianza militar”, dijo el exparlamentario Ali Dalain en declaraciones a la prensa en la zona de Karak, de donde era originario Muaz Kasasbeh.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Ejército de Jordania promete vengar a su piloto

En un vídeo difundido en internet, los radicales muestran en una jaula a Kasasbeh, que está rociado con gasolina y es quemado vivo.

El militar jordano fue capturado por los extremistas el pasado 24 de diciembre mientras participaba en una ofensiva aérea de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el EI.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico: TV de Jordania afirma que piloto murió en enero

En las últimas semanas se desarrollaron tensas negociaciones entre el grupo yihadista y los gobiernos jordano y japonés. La publicación de este vídeo se produce después de que el sábado el EI decapitó al periodista japonés Kenji Goto.