El Estado Islámico ha ofrecido una esclava como premio al ganador de un concurso de memorización del Corán que tiene previsto celebrarse en breve en Siria.

Así lo informa la web de noticias sobre el fenómeno yihadista Memri, que señala que el anuncio fue hecho por el departamento de Predicación y Mezquitas de la provincia siria de Al Hasaka.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: 20 muertos por atentados en ciudad de Al Hasaka

El texto en que se anuncia el premio comienza con una felicitación a los miembros del Estado Islámico con motivo del inicio del mes sagrado del Ramadán.

Acto seguido, anuncia el concurso de memorización del Corán señalando que “el ganador del primer puesto recibirá a una ‘sabiya’ (una esclava capturada en la guerra)”. El resto de premios son económicos.

TE PUEDE INTERESAR: Francia: En imágenes el atentado yihadista que dejó un decapitado

En los territorios que controla, el Estado Islámico ha recuperado la esclavitud, sobre todo para aquellas mujeres no musulmanas, especialmente las seguidoras de la religión yazidí, a quien consideran herejes.

Ha llegado incluso a establecer una lista de precios, según las edades. Las Naciones Unidas han denunciado las prácticas esclavistas de los yihadistas a quienes acusan de realizar todo tipo de atrocidades contra las mujeres.