El Estado Islámico (ISIS) encontró su mejor método de propaganda en la exhibición audiovisual y el principal realizador cinematográfico de las decapitaciones es un yihadista angolano con nacionalidad portuguesa.

Se trata de Nero Saraiva (28), quien tiene cuatro hijos y es el cabecilla de un colectivo de terroristas procedentes de las colonias lusas en África.

PUEDES LEER: Estado Islámico: EEUU todavía no puede confirmar si rehén murió

Según un artículo del diario británico DailyMail, el colectivo de yihadistas encabezado por Saraiva tiene cinco integrantes y se radicalizó definitivamente hace unos tres años durante unos “ejercicios” en Londres. De ahí saltó a Siria, donde se enorgullece de las técnicas aprendidas en Europa.

Saraiva consiguió armarse un perfil de experto en realizaciones audiovisuales y sedujo a la dirección del Estado Islámico, consciente de que su guerra no sólo se juega en el terreno militar sino en el de la ostentación de acciones despiadadas que causan pánico allá donde se difundan.

Este caso de yihadistas portugueses confirma que los ciudadanos europeos ocupan puestos clave en la estructura del grupo terrorista.

Fuente: Infobae