Militantes del Estado Islámico están planeando iniciar una operación armada en Arabia Saudita. Según informes secretos, los terroristas del EI amenazan con atacar al país durante el Eid-Adha (la “Fiesta del Sacrificio” o “Fiesta del Cordero”), que marca la culminación de la peregrinación anual Hajj, con destino a La Meca.

Según el sitio web de noticias de Siria Alaan, las milicias del EI comenzarán una escalada de violencia en Arabia Saudita después de haber sido equipados con armas y dinero por parte de agentes de Al-Qaeda.

El informe habla de que la posible caída del gobierno de Arabia sería un duro golpe para sus aliados occidentales, en especial Estados Unidos. Por lo tanto, se ha pedido que cinco estados árabes cooperen con Arabia Saudita y proporcionen la información necesaria para contrarrestar los planes del grupo yihadista.

El texto agrega que Qatar proporcionará la información necesaria sobre los movimientos del EI, mientras que Egipto y Jordania harán todo lo posible para evitar la transferencia de grandes sumas de dinero a través de bancos en los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Infobae.com