Una fuente de noticias siria confirmó el último martes que Hassan Mohamed Mahmoud, de 29 años se suicidó de un disparo después de que su avión sufriera un fallo técnico sobre territorio dominado por el Estado Islámico.

Según el diario sirio “Shaam Times”, el incidente, que supuestamente tuvo lugar la semana pasada, ocurrió cuando el piloto había comenzado su incursión en una base en As-Suwayda, justo al norte de la frontera con Jordania.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico sedó a piloto jordano poco antes de quemarlo vivo

Según los informes, debido a fallas mecánicas, Mahmoud optó por salir expulsado de su avión sobre Tel Shehab, un ciudad en la gobernación de Daraa, que está bajo control del Estado Islámico. Tras ello, Mahmoud se suicidó de un disparo.

La drástica decisión del piloto fue considerada como un intento de eludir la suerte que corrió Muaz Kasasbeh, el piloto jordano que fue quemado vivo por el grupo yihadista.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Diferencias al interior tras ejecución de piloto

Kasasbeh, cuyo avión F-16 se estrelló en Siria en diciembre del año pasado, fue capturado y presentado en uno de los videos de propaganda del Estado Islámico, donde se le muestra en una jaula antes de ser ejecutado.

Días después los radicales suníes explicaron que eligieron dicha modalidad de ejecución porque “Muaz Kasasbeh merecía el castigo que él mismo había dado al quemar a muchos civiles con vida” durante sus bombardeos.