“Ahora se preocupan por las piedras. Pero desde hace cuatro años no se preocuparon por los cuerpos mutilados de los niños”, afirmó el grupo terrorista Estado Islámico en un nuevo eslogan difundido por las redes sociales, esto tras la conquista de la histórica ciudad siria de Palmira.

La frase es acompañada por una composición fotográfica en la cual se ven imágenes de las ruinas de Palmira junto a cadáveres de niños, en lo que pareciera ser un fotomontaje.

El mensaje del Estado Islámico llega después de que la Unesco y varios líderes mundiales llamaran a proteger las ruinas, que se encuentran en la lista de monumentos de la humanidad.

LEE TAMBIÉN: ISIS: Ella es Samantha Johnston, quien dejó todo para combatirlos

Palmira fue conquistada por los yihadistas el miércoles pasado.

El pasado día 13, los yihadistas iniciaron una ofensiva en la parte oriental de Homs, donde han tomado los pueblos de Al Sujna y Al Ameriya, así como la ciudad monumental de Palmira y los yacimientos de gas de Al Arak y Al Hil.

Gracias a este progreso, el EI controla ya más de la mitad del territorio sirio, lo que equivale a 95.000 kilómetros cuadrados, indicó ayer el Observatorio.

Fuente: EFE