En medio del misterio que envuelve las circunstancias de la muerte de la joven estadounidense Kayla Mueller, fallecida en Siria mientras era rehén del Estado Islámico, medios de Estados Unidos informaron que la trabajadora humanitaria habría sido obligada a casarse con un militante del grupo yihadista, indicó la agencia ANSA.

Los reportes, que citan las últimas revelaciones de los agentes secretos estadounidenses, señalan que un miliciano del Estado Islámico afirmó que se casó con la joven de 26 años y que terminó en la cárcel donde era prisionera pidiendo por su libertad.

En tanto, las causas de la muerte de Kayla Mueller están lejos de determinarse. La organización yihadista asegura que la joven murió durante un bombardeo de Jordania. Sin embargo, esta versión ha sido rechazada por el Gobierno de Estados Unidos, país miembro de la coalición internacional liderada contra los extremistas.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: ONU prohíbe comprar petróleo a grupo terrorista

El diario estadounidense The New York Times informó que el Estado Islámico envió tres fotos de la joven a su familia en Estados Unidos.

Dos muestran a Mueller vistiendo el velo islámico, un hijab negro que le cubre parcialmente la cara. En la otra imagen se ve el cadáver de la joven acostado sobre un sudario, una de las prendas tradicionalmente utilizada en el rito de los funerales musulmanes.

Un detalle que contribuye a mayor especulación sobre la muerte de Kayla Mueller se apoya en que las tres fotografías se aprecian en el rostro de la joven algunas lesiones y hematomas que, según los expertos, no coinciden con la versión yihadista sobre su muerte a causa de bombardeos.

Fuente: ANSA