Una persona cercana a las familias de los yihadistas declaró al citado medio que ambos fallecieron la semana pasada durante el ataque de un dron. Al parecer, se habría recuperado el cadáver de Mohamed Elomar, pero no el de Khaled Sharrouf.

“Nuestras agencias de seguridad e inteligencia trabajan para intentar confirmar esta información, pero insisto en que es muy difícil recabar la información necesaria en una zona en conflicto”, dijo la ministra australiana de Asuntos Exteriores, Julie Bishop.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Australia: Terror e indignación por esta foto. Entérate por qué

Sharrouf y Elomar viajaron a Siria en 2013 y luego a Irak para combatir con el Estado Islámico, y alcanzaron proyección internacional en 2014 por unas fotos en las que sujetaban las cabezas de soldados sirios decapitados por el Estado Islámico.

Ese mismo año, las autoridades australianas emitieron órdenes de búsqueda y captura contra ellos. El mes pasado surgió la información de que la esposa de Sharrouf quería regresar con sus cinco hijos a Australia, donde el Gobierno le advirtió que deberá enfrentarse a la justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico muestra a australiano ejecutando a supuesto espía

Australia elevó en septiembre la alerta por terrorismo y desde entonces la Policía ha evitado seis ataques planeados por jóvenes yihadistas radicalizados, mientras varios centenares de ellos se han unido como combatientes al EI en Irak y Siria.

Fuente: EFE