Según la agencia local AAP, se han publicado fotografías en Twitter dando cuenta de la muerte de un combatiente yihadista apodado Abu Jihad Al-Australi, aunque las fuentes no han sido verificadas.
El cadáver del hombre se asemeja al estudiante universitario de Melbourne Suhan Rahman, de 23 años, quien había divulgado en las redes sociales fotografías posando con una AK-47 y era investigado por unas amenazas a un diario australiano.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: ¿Cuáles son las armas que posee en Siria e Irak?
La supuesta muerte de Abu Jihad Al-Australi sigue al presunto deceso del adolescente australiano Jake Bilardi en un ataque suicida en Irak coordinado a principios de mes.
El Gobierno de Camberra cree que 110 australianos han salido del país para unirse a la lucha del Estado Islámico en Irak y Siria, de los cuales una veintena habría muerto en combate, mientras otros 400 son vigilados estrechamente por las fuerzas de seguridad del país oceánico.
TE PUEDE INTERESAR: Túnez: Uno de los terroristas era un miembro del Estado Islámico
Australia elevó la alerta terrorista en septiembre pasado y un mes después aprobó la “Ley contra los combatientes extranjeros”, el segundo de tres tramos de una gran ley contra el terrorismo.
El Gobierno australiano también pretende cambiar las leyes de inmigración y ciudadanía, así como reprimir a aquellos que prediquen la violencia extremista, como parte del reforzamiento de la lucha de su país contra el terrorismo islámico.
Fuente: EFE