Comercios que ofrecen las más variadas y coloridas especias, rebosantes de clientes que compran, pasean, degustan los manjares más deliciosos y se detienen a leer libros. Ésa es la imagen que el Estado Islámico quiere mostrar de cómo es la vida cotidiana en Mosul.

Para promocionar ese aparente “paraíso oriental”, la organización terrorista, que a sangre y fuego se hizo con el control de vastos territorios de Irak y Siria, difundió estas fotos junto con un lema: “Desearía que estuvieras aquí”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: John el Yihadista habría escapado de Inglaterra a bordo de camión

La elección de la frase no es azarosa. Además de ser el nombre de una muy famosa canción de Pink Floyd (“Wish You Were Here”), fue el lema de una exitosa campaña publicitaria utilizada en los 80 por el Reino Unido para atraer turistas al país.

Estas imágenes de propaganda se esfuerzan por crear la sensación de que el Estado Islámico tiene todo bajo control y que la vida en Mosul, su capital en Irak, se desarrolla con absoluta normalidad. Pero se trata de una ficción.

TE PUEDE INTERESAR: Siria: Estado Islámico rapta a responsable de campo de refugiados

Las tropas del Ejército iraquí, con la ayuda de la coalición internacional encabezada por los Estados Unidos, no detienen los bombardeos contra el ISIS, que tiene cada vez más dificultades para mantener sus posiciones en la zona.

Fuente: Infobae.com