Las víctimas eras residentes de la aldea de Yaba, dependiente de la localidad de Al Bagdadi, situada en la provincia de Al Anbar.

Tras los asesinatos, los extremistas del Estado Islámico huyeron a la ciudad de Hit, al oeste de Al Bagdadi. El asesinato de esas personas coincide con la amplia ofensiva lanzada esta madrugada por las tropas iraquíes para liberar la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Desertor de ISIS narra cómo era John el Yihadista

Al menos once soldados iraquíes murieron y 43 resultaron heridos en la ofensiva militar lanzada para liberar Saladino. Una fuente de seguridad informó de que los yihadistas sufrieron por su parte 34 bajas, entre muertos y heridos, al ser bombardeado uno de sus convoyes al norte de la ciudad de Samarra, la segunda mayor de Saladino.

La mayoría de los doce vehículos de la caravana yihadista, que fue enviada con refuerzos a la zona, resultó destruida. El EI trasladó a sus heridos a un hospital de la localidad de Al Alam, ubicada a unos 15 kilómetros al noreste de Tikrit, capital de Saladino.

TE PUEDE INTERESAR: John ‘el Yihadista’ y la chica que despertó su obsesión a los 16 años

En el marco de su avance hacia Tikrit y zonas vecinas, las tropas iraquíes desactivaron unos 150 artefactos explosivos y ocho coches bomba.

Los yihadistas ocuparon el pasado junio Mosul, la segunda ciudad del país, y declararon un “califato” en los territorios bajo su control en el norte de Irak y Siria, mientras continúan enfrentándose a las fuerzas iraquíes en busca de ampliar su dominio.

Fuente: EFE