La Policía y la Fiscalía estudian la existencia de una posible red de captación de potenciales yihadistas en Maastricht (sureste del país), donde vivía la madre de los menores hasta su desaparición el pasado mes de octubre, informan los diarios “Dagblad De Limburger” y “Limburgs Dagblad”.

La madre emprendió su viaje a Siria acompañada de dos de sus cuatro hijos, y pese al mandato de arresto internacional que pesa sobre ella parece que podría haberse unido al Estado Islámico en el país, según informa la cadena pública NOS.

En su recorrido además de haber pasado por Bélgica, donde supuestamente permaneció dos meses, estuvo en Grecia, mientras que sus otros dos hijos permanecieron en casa de su abuela, indica la cadena RTL.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Iglesia tilda de genocida al ISIS y respalda ataques en su contra

Tras su llegada a Siria, la madre anunció a través de la red social Facebook que se encontraba en la ciudad de Raqa, la “capital del EI, con sus hijos.

El año pasado, un total de 31 niños holandeses dejaron Holanda en dirección a Siria con sus padres, de los que 12 se marcharon por iniciativa propia, según el Consejo holandés de la protección de menores.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Militantes se visten como mujeres para escapar

En el caso de estos dos últimos niños holandeses, las autoridades consideran que se trata de un secuestro por parte de la madre, un caso que nunca se había dado hasta ahora en Holanda, indica la agencia ANP.

Fuente: EFE