El jefe del comité de seguridad del Consejo de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, explicó en declaraciones a Efe que en las octavillas se advierte a la gente de que se aleje de los cuarteles y sedes del Estado Islámico.

El Ejército iraquí instó también a los habitantes de Mosul a no colaborar con los yihadistas y prometió que las Fuerzas Armadas iraquíes no atacarán a los civiles cuando entren en la ciudad. Las octavillas llevan la firma del Ministerio iraquí de Defensa.

Precisamente este martes, las tropas iraquíes iniciaron sus operaciones para recuperar el control de la ciudad de Tikrit (norte), capital de la provincia de Saladino.

Tikrit, en manos de los extremistas desde junio pasado, es el principal blanco de la ofensiva lanzada por las autoridades iraquíes a principios de mes en el norte de la provincia de Saladino.

El control de Saladino es clave para estrechar el cerco a los yihadistas en Mosul, la segunda ciudad de Irak y principal feudo de los radicales, que proclamaron un califato a fines de junio pasado.

Fuente: EFE