El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó este jueves un nuevo ataque contra el enclave kurdo sirio de Kobani, donde las fuerzas kurdas tratan de frenar a los radicales, informaron activistas.

Desde el interior de la localidad, el activista kurdo sirio Mustafa Bali dijo a Efe por teléfono que el asalto del EI comenzó sobre las 05.00 hora local (02.00 hora GMT).

El activista explicó que los yihadistas han atacado la ciudad desde tres puntos: el cruce fronterizo de Mursitpinar, que une Kobani con Turquía; la zona del hospital de Mushtanur, en el sureste, y la carretera que vincula la localidad con el pueblo de Helinch, en el este.

LEE TAMBIÉN: Afganistán: Estado Islámico prohíbe a mujeres salir a la calle

Bali calificó de violentos los combates entre los extremistas y las Unidades de Protección del Pueblo y las “Asayish”, fuerzas kurdas, en el noreste de la población.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los enfrentamientos se concentran en las inmediaciones del paso de Mursitpinar, en la calle 48 de Kobani y en las inmediaciones del hospital de Mushtanur.

La ONG señaló que los yihadistas comenzaron la ofensiva con la detonación de un coche bomba en el cruce fronterizo.

Fuente: EFE