Los kurdos libran este viernes combates encarnizados contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a las puertas de la ciudad siria de Kobane, que Turquía ha prometido defender haciendo “cuanto pueda” para impedir que caiga en manos de los yihadistas.

Pese al avance constante de los yihadistas, no se tiene constancia que la coalición dirigida por los Estados Unidos haya intensificado los bombardeos.

El último comunicado del mando estadounidense informa de cuatro ataques el miércoles y jueves en Siria, uno de ellos cerca de Kobane, con la ayuda de los Emiratos Árabes Unidos.

Desde hace varios días, los yihadistas se han acercado por el sur, el este y el sureste a Kobane, defendida a duras penas por combatientes kurdos que son inferiores en número y armamento.

Según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, “los combates continuaron toda la noche y esta mañana” en la línea del frente, situada como mucho a dos kilómetros de Kobane, llamada Ain al Arab en árabe.

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, principal milicia kurda) han destruido dos vehículos blindados de ISIS a menos de dos kilómetros de Kobane, añadió.

Desde el 16 de septiembre, “defendemos Kobane. Estamos solos. Pedimos a la comunidad internacional que se una a nosotros en esta batalla contra el terrorismo y nos proporcione armas y municiones”, dijo.

“Es una matanza cometida ante los ojos del mundo entero”, ha afirmado otro testigo, Burhan Atmaca. “El mundo permanece en silencio mientras los kurdos son masacrados”, denuncia.

Fuente: Infobae.com